• Urge un cambio para que unidos como sociedad, revertir crecimiento económico insuficiente, falta de seguridad y debilitamiento institucional
Xalapa, Ver.- En la actualidad sigue vigente la llamada al cambio interior para que unidos como sociedad se pueda revertir pronto el crecimiento económico insuficiente, la falta permanente de seguridad, el debilitamiento institucional y una narrativa oficial que niega o rechaza los problemas sociales urgentes.
Lo anterior se desprende del comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, en donde se destaca la urgencia de la conversión, para encontrarnos y ser mejores personas cada día y más humanos, actuando de manera diferente y ser más compasivos.
En el documento, signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, vocero de esta asociación religiosa, hace alusión al Evangelio de Mateo (4, 12-23) sostiene y enseña dos mensajes importantes.
“Las dos tribus septentrionales del pueblo de Israel de Zabulón y Neftalí pasaron de ser pobres e insignificantes por caminar en la oscuridad de la injusticia, de la violencia y de la desesperación a reflejar la luz y la gloria de la esperanza y vida nueva del Mesías”, se agrega.
De igual modo, se indica en el comunicado que solo a la luz del Mesías puede cambiar todo lo que divide y destruye la vida social de México y Veracruz.
El segundo mensaje se centra en la llamada a la conversión. Según el evangelio de Mateo, Jesús comienza su predicación con un grito: Conviértanse. Esta es su primera palabra. Es la hora de la conversión.
“Hay que abrirse al reino de Dios porque éste es el horizonte de la misión para la transformación social de las desigualdades.
No quedarse en las tinieblas si no caminar en la luz”, se enfatiza.
Y establece que dentro de la iglesia hay una gran luz. Es Jesús. Él nos da a conocer al verdadero Dios. Su luz debe brillar antes que cualquier otra luz porque si la luz de Jesucristo se apaga, el cristiano se convierte en “ciego que guía a otro ciego.
“Convertirse es recuperar la fuerza de la identidad cristiana; volver al amor salvífico de Cristo; ayudar a los demás creyentes a vivir una fe auténtica y fiel al Mesías; vivir con la consciencia de ser servidores del reino de Dios. Convertirse es dejarse encontrar por Dios que nos quiere mejores personas cada día y más humanos”.
¿Cómo se puede colaborar en el reino de Dios? Se pregunta y se menciona que actuando de manera diferente e introducir la dinámica de vida que corresponde al reino de Dios: La compasión.
Historias similares
Por oponerse a cooperar en una festividad de los católicos tradicionalistas encarcelan a 11 evangélicos en Chiapas
León XIV expresó su deseo de encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe:Arquidiócesis Primada de México
Únicamente la bondad puede abrir caminos para la transformación radical de las estructuras sociales de México y Veracruz