septiembre 14, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Pastor de Coatepec es acusado de presunto abuso sexual a una menor de edad; actualmente está libre

Compartir:

Xalapa, Ver.- Durante la marcha del 8M en Xalapa, una joven identificada como María “N” denunció que el pastor de una iglesia en Coatepec, Carlos ‘N’, presuntamente habría abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad.

Los presuntos hechos habrían ocurrido por última vez el pasado 27 de marzo del 2022, cuando ella tenía 15 años. En ese sentido, la joven y su familia lo denunciaron ante la Fiscalía Primera Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, quedando asentado en la carpeta de investigación 133/2022, oficio 06-2022.

“El último día fue el 27 de marzo del 2022 cuando yo tenía 15 años. Lo seguía haciendo por periodos, a veces eran periodos de meses o a veces eran periodos de semanas; constantemente lo hacía en la iglesia, lo hacía en mi casa, lo hacía en su coche”, reveló la víctima.

Sin embargo, la denunciante asegura que el acusado actualmente fue puesto en libertad en febrero del 2025, debido a que un juez del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) varió el delito a culto.

Por lo anterior, la joven y su padre exigen que el pastor pague el delito con cárcel para así evitar que siga dañando a las niñas de la iglesia Casa de Día ubicada en la calle Justo Sierra en Coatepec, Veracruz.

“Yo pido justicia, quiero justicia, exijo justicia porque él está libre, disfrutando de todos los beneficios que obtuvo. Yo tengo que ir a la calle siempre en compañía de mi papá o de mi hermano o de mi abuelita y no puedo salir sin pensar que en algún momento él se me puede acercar a mí diciendo que él estaba solamente de paso porque no hay una orden de aprehensión en su contra. Temo por mi vida”, señaló la angustiada víctima.

Por último, la víctima hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García; a la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que intervengan, investiguen el caso y se le pueda poner un alto a este presunto abusador y no pueda seguir dañando más víctimas.

Compartir: