El Papa Francisco, quien continúa con sus apariciones públicas en medio de su recuperación por neumonía bilateral, impartió este domingo la bendición Urbi et Orbi en la plaza de San Pedro, desde donde pidió el cese inmediato de los conflictos armados en diversas regiones del mundo, en particular en Gaza.
De acuerdo con la agencia Europa Press, el mensaje papal incluyó un llamamiento a las partes en conflicto para que liberen a los rehenes, asistan a las personas afectadas por la guerra y cesen las hostilidades.

El texto también expresó cercanía con el sufrimiento de las comunidades cristianas en Palestina, Israel, Líbano y Siria, al tiempo que lamentó el crecimiento del antisemitismo a nivel mundial
En el caso específico de Gaza, el Papa denunció las consecuencias de lo que calificó como una “crisis humanitaria dramática e indigna”. El mensaje incluyó una petición directa al grupo palestino Hamás para que libere a los rehenes restantes. Asimismo, se condenó el uso de la fuerza militar y se instó a la búsqueda de soluciones mediante el diálogo.

La ofensiva israelí en Gaza ha dejado más de 51 mil muertos desde el inicio de la guerra, según autoridades sanitarias locales citadas por la agencia Reuters.
El conflicto comenzó tras el ataque del 7 de octubre de 2023 perpetrado por Hamás, que causó la muerte de mil 200 personas en Israel y el secuestro de otras 251.
Al respecto, el Papa subrayó que “la paz no es posible sin un verdadero desarme”, con lo que criticó la tendencia internacional al rearme.

Tras la bendición, el Pontífice recorrió la Plaza de San Pedro en el papamóvil, en donde saludó a miles de fieles congregados para la ocasión. De acuerdo con Reuters, fue la primera vez que Francisco apareció en el vehículo descubierto desde que superó una doble neumonía. Durante el trayecto, de aproximadamente 25 minutos, el Papa pidió detenerse varias veces para bendecir a niños y bebés.
Más temprano, el Pontífice sostuvo un breve encuentro privado con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien se encuentra en visita oficial en Italia. Según informó el Vaticano, el intercambio tuvo lugar en la residencia de Santa Marta y sirvió para intercambiar saludos con motivo de la Pascua.
Con información de La Razón///Reuters y Europa Press./// Fotos Reuters
Historias similares
Encuentro de familias del Decanato Perote “La espiritualidad de la familia”
Arquidiócesis de Xalapa llama a la acción ciudadana ante la crisis social en México y Veracruz
La IJSUD (Mormones) y la organización Vida Independiente, hicieron una donación de sillas de ruedas.