Xalapa, Ver.— Padres de familia y alumnos del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) continúan su protesta luego de que se diera a conocer la destitución del director Luis Manuel González García, por parte de la Secretaría de Educación (SEV). Como medida de inconformidad, bloquearon este jueves el acceso principal al plantel, así como la calle Benito Juárez, en el centro de la ciudad.
Desde las primeras horas del día, un grupo de padres se apostó en la entrada del colegio con carteles y consignas, impidiendo el ingreso al inmueble y exigiendo explicaciones a las autoridades de la SEV. El cierre obligó a suspender los exámenes que estaban programados desde las 7:00 horas, afectando a decenas de estudiantes.
“Sabemos que los exámenes se cancelaron, pero eso se puede reprogramar; lo que no se vale es que no se tomen en cuenta las necesidades y el sentir de nuestros hijos”, expresó una madre de familia, quien calificó al director cesado como “una persona ejemplar y comprometida con los jóvenes”.
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades educativas para actuar con sensibilidad y empatía ante la situación, y exigieron que se esclarezcan los motivos de la separación del cargo del director, cuya gestión, afirman, ha sido clave en el buen funcionamiento del colegio.
Fuente y foto: AVC Noticias.
Historias similares
Derecha lidera elecciones en Bolivia y marca el ocaso de la izquierda tras dos décadas de dominio
Actualiza Congreso de Veracruz Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas
SEV y SEFIPLAN logran acuerdos con sindicato del Tecnológico de Misantla