• En un vehículo le dejaron una cartulina con amenazas en contra de su familia firmada por un grupo criminal
Irineo Pérez Melo.- El candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, también fue objeto de amenazas para que desista de buscar la presidencia municipal de ese lugar, con lo que suman ya dos abanderados de este partido que sufren estás intimidaciones para no seguir en la contienda municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Veracruz, quien dijo que las dirigencias estatal y nacional de este instituto político pedirán a los gobiernos federal y estatal garantías para sus candidatos y ciudadanos en general que se encuentran en zonas de alto riesgo y puedan participar en las elecciones en un clima d paz y tranquilidad.
Recordó que este sería el segundo candidato que enfrenta este problema, la primera en bajarse de la contienda fue la abanderada de La Antigua, quien recibió serias amenazas en contra de la integridad de sus hijos.
En el caso de Mixtla de Altamirano, las amenazas supuestamente provienen de un grupo criminal, al dejarle una “cartulina firmada” por dicho grupo criminal en un vehículo, lo cual es preocupante y que genera inquietud entre los petistas.
Acompañado de Benjamín Robles Montoya, miembro de la coordinadora nacional de Elecciones del PT, Y de Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, así como de las diputadas Dulce María Hernández Tepole y Elizabeth Morales García, el comisionado político nacional petista refirió que ya el candidato a acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente.
“Le pedimos que lo hiciera porque hay evidencias y fotografías sobre un cartel que fue colocado sobre una camioneta, dónde se afirme que ya pongan atención sobre las personas que dicen que soy, para que ellos que ya conocen la zona, pongan especial atención a este tema”, añadió.
Lo más preocupante de esto, dijo, es que un medio de comunicación de la sierra de Zongolica dice que es un autoatentado y que pública todas las fotos de los aspirantes como para tratar de intimidarlos.
“Vamos a pedir la FGE que investigue porque todo lo que la ciudadanía manifiesta y dice, el medio de comunicación señala que es un autoatentado y publica las fotografías de todos los candidatos.
Insistió en que la FGE debe hacer su trabajo, porque ahorita este suceso se dio en Mixtla de Altamirano y no queremos que se presente en otros municipios de la entidad, porque el mapeo federal manifestaba situaciones de riesgo en el sur de la entidad, la sierra de Zongolica, pegado a Oaxaca y la zona norte del estado, y lo que sucede en Mixtla de Altamirano, preocupa y es por eso que se piden se redoblen esfuerzos, se revise y se cuiden a todos los candidatos de todos los partidos y puedan transitar libremente.
Por último, descartó que haya “fuego amigo” y confío que estos dos hechos sean temas de coincidencia, pero si ya sucede otro, entonces será ya algo directo en contra del PT.
Historias similares
Para elegir a los mejores perfiles al Poder Judicial, la ciudadanía debe informarse: Tomás Zurita
Alejandro Cano deja la Canacintra Xalapa para apoyar candidatura de Román Moreno
PAN Veracruz avanza en la definición de candidaturas para alcaldías