septiembre 12, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Otra de la SEV: Que siempre sí habrá puente de Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre

Compartir:

• A través de una circular emitida por Oficialía Mayor de la SEV, se informa de la medida que aplica todo el sistema educativo estatal.

Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó este viernes la suspensión de clases los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias en todas las escuelas veracruzanas de los distintos niveles educativos.
A través de la circular número SEV/OM/0086/2025, emitido por la Oficialía Mayor de la SEV, signado por su titular José Cardona Mendoza, y que se hizo llegar a todo el magisterio veracruzano.
“En cumplimiento a lo establecido en los Calendarios Escolares Oficiales para el Ciclo escolar 2025-2026, y por instrucciones superiores se deja sin efecto la Circular No. SEV/OM/0054/2025 de fecha 09 de junio del año en curso, referente a los “Días de Descanso periodo junio 2025-mayo 2026”.
De ahí que “por medio de la presente, les comunico que el próximo lunes 15 y martes 16 de septiembre de 2025 se otorgan los días como suspensión de labores al personal docente y administrativo en todos los centros de trabajo de esta Secretaría”.
Por lo anterior “agradeceré que dicha información se haga del conocimiento al personal a su cargo a fin de que se tomen las medidas necesarias, para su debido cumplimiento.

Hay disposición de maestros para trabajar, pero si se hace en día de asueto oficial, se debe pagar doble: Reyes Cruz
Al respecto, el profesor Ricardo Reyes Cruz, secretario de Negociación Salarial de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejó en claro que los trabajadores de la educación están en la mejor disposición de laborar los días establecidos en el calendario escolar.
Sin embargo, al ser una parada cívica, la mayoría de los agremiados organizan actividades correspondientes a nuestra identidad nacional, a través de los eventos de la independencia, como es el caso de los desfiles.
Pero el 16 de septiembre es un día de asueto consagrado por la Ley, entonces si se trabaja, nos tendrían que pagar el doble.
Y para aclarar a la sociedad veracruzana en general, los maestros nunca dejarán de servir al pueblo, pero tampoco tiene que haber cerrazón y decir aquí mando, sí, mandan, pero en este momento tienen la razón los compañeros maestros.

Compartir: