agosto 17, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

No importa quien lleve ayuda a damnificados por las lluvias, sino que lleguen a quien lo necesita: PT Veracruz

Compartir:

Xalapa, Ver. – La ayuda a las familias damnificadas por las recientes lluvias en la región conurbada Xalapa–Emiliano Zapata no debe depender de colores partidistas ni niveles de gobierno, sino llegar de forma oportuna y con sentido humano, afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT).

El dirigente petista hizo un llamado a que se brinde apoyo real y no meramente simbólico a quienes perdieron bienes materiales por las intensas precipitaciones, sobre todo en zonas como el fraccionamiento Valle Real, una de las más golpeadas por el desbordamiento de cuerpos de agua en los últimos días.

“No se trata solo de entregar despensas, se debe valorar el daño en sus viviendas, enseres y pertenencias. Hay personas que se quedaron prácticamente sin nada. Lo que se requiere es una intervención inmediata y profunda”, manifestó.

Aguilar recordó que la temporada de huracanes apenas comienza y que Xalapa, con múltiples colonias asentadas en zonas de riesgo, debe contar con protocolos efectivos para evitar tragedias mayores. “Muchas familias quedan indefensas cuando el agua arrasa con sus hogares. Es urgente una mayor prevención”, advirtió.

También señaló que la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) obliga a los gobiernos estatales y municipales a encontrar esquemas eficientes de atención a contingencias. En ese sentido, reconoció que el Gobierno de Veracruz ha mostrado disposición en apoyar, pero exhortó a mantener y reforzar esa labor.

Respecto a la situación en Emiliano Zapata, Aguilar Aguilar lamentó la falta de respuesta del gobierno municipal y urgió a su alcalde a asumir la responsabilidad de atender a las familias afectadas en su demarcación. “Es el ayuntamiento quien debe dar el primer paso, seguido del respaldo estatal. Lo importante es que las familias no queden en el abandono”, concluyó.

Compartir: