septiembre 11, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

NAHLE, ABAJO

Compartir:

Otra vez, Veracruz presume medalla… ¡pero de plomo!
Rocío Nahle repite como campeona indiscutible del último lugar en la encuesta de aprobación de gobernadores. Y no es que haya sorpresa, al contrario… La gobernadora ya parece tener contrato vitalicio con el Sótano de Demoscopia y La Jornada, como si en vez de dirigir un estado se hubiera inscrito en una competencia de caída libre y estuviera batiendo récord mundial.
El julio pasado ya estaba en el fondo y, fiel a la costumbre, este agosto volvió a estacionarse ahí, demostrando que la consistencia también existe en la política… aunque sea para mal. Al paso que va, ni Claudia Sheinbaum de visita, ni el turismo, ni los festivales de Salsa, la sacan del hoyo; más bien, Veracruz se ha convertido en el ejemplo vivo de cómo la paciencia ciudadana puede agotarse más rápido que cartones de cerveza en un acto de rapiña.
A) Rocío Nahle no está en el sótano del ranking… ¡ya está excavando hacia el estacionamiento!
B) Veracruz no está de moda… está de modo Avión… y anda volando bajo.
C) Nahle parece maratonista: Ha de pensar que el asunto no es el lugar, sino el llegar… aunque sea en último lugar.
D) Veracruz tiene costa, montañas y selva, pero en aprobación pareciera que está en las cumbres de Maltrata, con neblina, a altas horas de la noche, conduciendo un tráiler, y está a punto de ser asaltada…
E) A Nahle ya le dicen la jarocha submarina: siempre va “debajo de todos”.
F) Este domingo llega la PresiSheinTa a Veracruz: Claudia, con aprobación, visitando a la gobernadora reprobada.
G) Claudia y Nahle juntas: una, con los números arriba, la otra, como si estuviera en Cuenta Regresiva…
H) Sheinbaum es recibida como si fuera la Doña… y Nahle, como Doña Florinda.
I) Hasta Layda Sansores y Evelyn Salgado, con sus propios escándalos, están por arriba… la opinión pública no tiene paridad.
J) Alejandro Armenta en Puebla está mejor posicionado, y eso que apenas empieza. Nahle lleva más tiempo… hundiéndose.
K) Querétaro y Aguascalientes (del PAN), en segundo y tercer lugar: la oposición, en “modo Ferrari”; mientras Veracruz, en bus eléctrico.
L) Los gobernadores priistas de Coahuila y Durango, arriba de Veracruz; el consuelo de Nahle es que ni así, el PRI revive.
M) Nahle en las encuestas está tan abajo, que si fuera buzo, ya habría encontrado al Titanic.
N) El ranking no mide gobernadores, mide paciencia ciudadana… en Veracruz ya se agotó.
O) Rocío Nahle quedó última, pero siempre se puede consolar con que en las listas de Spotify también hay “última canción reproducida”.
Pero serenos morenos! Algo hay que reconocerle a la GoberNahle cerrando en último lugar por segundo mes consecutivo: al menos la coherencia sí la gobierna.

Compartir: