enero 14, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Nacho Luna – Coatepec

Compartir:

Como debe de ser, mostrando carácter y con mano firme el recién desempacado alcalde de la tierra de María Enriqueta, mete orden y de un manotazo sobre el escritorio echa abajo el capricho, otros dicen que negocio, del etílico exalcalde, un tal, Raymundo Andrade.

Sí, el borrachito ese, antes de dejar el cargo, le hundió el último clavo al pueblo mágico de Coatepec con eso de los parquímetros, intentona que Ignacio Luna, sin pensarlo dos veces, echa abajo con el aval de la gobernadora Rocío Nahle, quien también de inmediato mostró su malestar al respecto.

La voluntad popular será respetada, así como también nada de dañar la economía de sus paisanos.

La población vio con buenos ojos la medida adoptada y con la cual se estrena como alcalde.

Otro obstáculo que deberá sortear, gracias al valemadrismo del “borrachito”, es el referente al cobro del impuesto predial, por lo mientras no fue posible iniciar la recaudación el pasado jueves debido a que el sistema no contaba con el soporte técnico y, lo peor, no se había realizado el respectivo pago para poder operar.

Luna Hernández tendrá que batallar con varios y serios problemas que padece su comarca.

Su primer dolor de cabeza será la cabecera municipal donde con los servicios públicos básicos tendrá para entretenerse. El tema de la basura no es sencillo, el alumbrado público es otra piedra en el zapato que le habrá de quitar el sueño.

Jorge Ignacio no la tiene fácil, le dejan un municipio en ruina, sin dinero y con deficiencias básicas que no fueron atendidas por su compañero de partido. Lo valioso es que

Nacho trae escuela, tiene experiencia, sabe de la administración municipal, no es neófito y eso ya es toda una garantía.

Bien.

Compartir: