abril 7, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Morenistas de Atzalan denuncian que seguidores del Clan de los Yunes se infiltran en Morena para buscar la presidencia municipal

Compartir:

• La expanista Alba Leonila Méndez pretende posicionar a su hermano Jesús para que sea candidato de Morena a la alcaldía.

Irineo Pérez Melo.- Atzalan, Ver.- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que la “yunista”, la exdiputada federal y local, y ex alcaldesa Alba Leonila Méndez Herrera, y sobre todo, a su hermano Jesús, para que sea el candidato a la alcaldía de este municipio abanderado por este instituto político.
A decir de los militantes morenistas, que pidieron no revelar su identidad, la contralora interna del ayuntamiento de Misantla, quien logró la diputación federal plurinominal en el periodo 2000-2003 y la diputación local de mayoría relativa en el periodo 2007-2010 por el Partido Acción Nacional (PAN), pretende posicionar a toda su parentela en las filas del partido guinda, sobre todo a su hermano para ser postulado a la alcaldía de Atzalan.
Para ello, indicaron, ha recurrido a las viejas prácticas de anteriores gobiernos, con chantajes, imposición y sobornos, esto con la finalidad de mantenerse en el poder dentro de ese municipio que gobernó en el trienio 2005-2007.
Ahora, pretende incrustar a su familia y amigos más cercanos como a su compadre el ex panista Othón Hernández Candanedo, como candidato independiente o a su sobrina Mar por Morena.
Por tal motivo, pidieron a la gobernadora Rocío Nahle García que intervenga y no permita que allegados al Clan de los Yunes se incruste en este municipio e investigue a la expanista y yunista Alba Leonila Méndez Herrera, por nepotismo y no se permita más saqueos de las arcas municipales.
Los verdaderos militantes morenistas de Atzalan respaldamos a nuestra Gobernadora, en su oposición a la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, porque como ella lo dijo “los veracruzanos, y en particular los atzaleños, merecemos respeto, dijeron por último.

Compartir: