Xalapa, Ver.– La gobernadora Rocío Nahle García destacó los resultados obtenidos por Morena en las recientes elecciones municipales, asegurando que el partido logró imponerse en territorios históricamente controlados por la oposición.
Durante una entrevista radiofónica, Nahle celebró la victoria morenista en el puerto de Veracruz, considerado durante años un bastión del PAN y apodado como “la joya de la corona”. También subrayó el triunfo en Tantoyuca, municipio que llevaba dos décadas bajo gobiernos panistas.
“Después de 20 años, se logró ganar Tantoyuca, eso es un parteaguas”, expresó la mandataria estatal. Asimismo, resaltó que Morena logró el control de otras plazas importantes como Acayucan —uno de los municipios con mayor peso político en el sur del estado—, así como Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, consideradas zonas estratégicas para el movimiento.
Nahle enfatizó su satisfacción con los resultados: “Hay quienes ven el vaso medio vacío, hay quienes lo vemos medio lleno. Yo me siento muy orgullosa de mi Movimiento y de todos los que participan en él”, concluyó.
Historias similares
A mediados de septiembre llegan de China las 102 unidades que se incorporarán al servicio urbano de Veracruz-Boca del Río
Avala Congreso de Veracruz que recursos de tiendas escolares sean destinados a planteles
Alcalde electo de Poza Rica y simpatizantes se manifiestan en Xalapa; pide a la gobernadora “saque las manos del proceso electoral”