agosto 7, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Madre veracruzana agradece atención del ISSSTE tras cesárea de emergencia y atención a su bebé prematura

Compartir:

• Gracias al esfuerzo coordinado entre las tres unidades de salud, luego de una estancia hospitalaria de diez días y múltiples esfuerzos por asegurar una atención especializada, la madre y la recién nacida se encuentran en buen estado

• La madre reconoció la atención médica recibida, tanto para ella como para su hija recién nacida, y destacó el acompañamiento y seguimiento permanente del personal médico y administrativo

Coatzacoalcos, Ver.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, reconoce la coordinación de la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, del Hospital General de Tarimoya y del Hospital Regional de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, todas adscritas al organismo, por su trabajo en conjunto para proteger el bienestar de la derechohabiente Aracely Nava, quien tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia a las 32 semanas de embarazo.

Gracias al esfuerzo coordinado entre las tres unidades de salud, luego de una estancia hospitalaria de diez días y múltiples esfuerzos por asegurar una atención especializada, la madre y la recién nacida se encuentran en buen estado.

Con la intervención del subdelegado médico del ISSSTE, Daniel Vargas Santes, y el respaldo del director de la CH Coatzacoalcos, Gerardo Peinado Brizio, se coordinó el traslado de la bebé, primero al Hospital General de Tarimoya y, posteriormente, al Hospital Regional de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz.

Aracely Nava compartió su experiencia y reconoció la atención médica recibida, tanto para ella como para su hija recién nacida, y destacó el acompañamiento y seguimiento permanente del personal médico y administrativo.

“Me sentí respaldada y escuchada. Hoy tengo la dicha de amamantar a mi hija y ver cómo se recupera día con día”, comentó a través de un video.

Compartir: