Emiliano Zapata, Ver.- Tras casi cinco años de incertidumbre, los jóvenes Iván Aurelio Aguilar Villa, Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar, Mario Figueroa Domínguez, Iván de Jesús Sosa Lagunes y Marco Javier Reyes Castillo fueron localizados sin vida, luego de haber sido reportados como desaparecidos el 2 de julio de 2020 en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
La noticia fue confirmada por el Colectivo Familiares Xalapa, que a través de sus redes sociales informó sobre la notificación realizada a los familiares por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin dar mayores detalles, la agrupación expresó su pesar ante la confirmación del hallazgo.
“El colectivo está de luto por la pérdida de los seres queridos de nuestros compañeros de lucha y de dolor. Nuestro más sentido pésame a las familias. Descansen en paz“, señaló la organización en su mensaje.
Según información difundida en su momento, los cinco jóvenes fueron vistos por última vez cuando convivían en el botanero “Michelucas”, ubicado en la localidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata. Desde entonces, sus familias emprendieron una búsqueda incansable, apoyadas por colectivos y organismos de derechos humanos.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado brinde más detalles sobre las circunstancias en las que fueron encontrados. En su momento, la Comisión Estatal de Búsqueda había emitido fichas para solicitar apoyo ciudadano en su localización.




Historias similares
Dan de baja 39 cuentas de reclutamiento ligadas al CJNG en redes sociales: Harfuch
Reportan desaparición de secretario del H. Ayuntamiento de Paso del Macho y de su hermano; desde el jueves se desconoce su paradero
Operativo en Córdoba deja cuatro detenidos y asegura drogas, motocicletas y dinero