Que no se les olvide quiénes son los clientes los que piden justicia…
El procedimiento legal es el de reunir pruebas con un Fiscal que te representa y luego decirle a un Juez que hay elementos para proceder.
Pero, luego ante el exceso de trabajo y carga laboral no hay solución inmediata y de caer en el rezago ancestral.
No hay que olvidar que el antecedente fue el de pedir un nuevo Poder judicial, y así terminar con la corrupción de la mala justicia del país.
Seran 881 Jueces Federales en México y que supuestamente fueron elegidos en las urnas por los mexicanos, donde hay que recordar que salieron con pocos votos y así llegan al poder.
Este método de elección para tener magistrados del país y en Veracruz la mayoría no estuvieron de acuerdo y por eso no fueron a sufragar, no avalan el que el gobierno de Morena quiera tener a su disposición al Poder Judicial de la Nación.
Además, se quiere dar una figura a la raza indígena teniendo en México en la Suprema Corte a un Magistrado de origen oaxaqueño y en Veracruz a una mujer con basta preparación académica y también con orígenes indígenas.
Sabemos, que nos queda la duda de quiénes no tienen capacidad jurídica de preparación y experiencia para impartir justicia.
Otros más, concursaron y ganaron y gozan de calidad moral y académica.
El temor de los partidos políticos y activistas sociales del país, es que el nuevo Poder Judicial de México sea sumiso y esté a las órdenes de Morena.
Demos entonces, un voto de confianza para quienes habrán impartir justicia en México y se cumpla con lo que todos los ciudadanos piden: solución a los expedientes ancestrales de justicia y la aplicación del estado de derechos sin distingo alguno.
México, está ahora inmerso en el nuevo Poder Judicial que tendrá que cumplir con la norma jurídica de una justicia para todos los mexicanos. Es todo.
Historias similares
Poza Rica: Golpe a MC y a Huerta
Los avatares del poder; la cuerda floja; la rueda de la fortuna
Cría cuervos y se esconderán en el baño