Soy de esas personas que han estado recibiendo llamadas desde distintos puntos de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá… MIchigan, Ontario, Washington, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y una que otra por ahí de Colombia; esto sin contar las llamadas desde los distintos penales de nuestro país, bancos y demás fauna que me ofrecen las perlas de la Virgen… y es que por razones de trabajo tuve que desbloquear el candado que no permitía la entrada de teléfonos desconocidos.
Pero el lunes recibí una llamada de Xalapa y la respondí para que de inmediato entrara una grabación que era en torno a la Gobernadora Rocío Nahle… Sacado de onda, tuve que apretar la tecla que me llevaba a confirmar cualquier duda, y sí… era una encuesta de cuatro preguntas sobre la Gobernadora Nahle:
1 ¿Qué tan cercana considera usted que es la gobernadora Rocío Nález García con la ciudadanía? Muy cercana, oprima 2. Algo cercana, oprima 3. Poco cercana, oprima 4. Nada cercana, oprima 5. No sabe, oprima 6.
2 ¿Qué tan honesto considera el actuar de la gobernadora Rocío Nahle? Muy honesto, oprima 2. Algo honesto, oprima 3. Poco honesto, oprima 4. Nada honesto, oprima 5. No sabe, oprima 6.
3 ¿Cómo califica el trabajo realizado hasta la fecha por la gobernadora Rocío Nahle? Excelente, oprima 2. Bueno, oprima 3. Regular, oprima 4. Malo, oprima 5. No sabe, oprima 6.
4 ¿Considera que la gobernadora Rocío Nahle es la líder que Veracruz necesita? Sí, oprima 2, en su teclado telefónico. No, oprima 3. No sabe… (En este punto ya no me dio Opción y pasó a la siguiente frase dando por concluida la encuesta) Muchas gracias por su participación.
El asunto es que al parecer, no es el único sondeo telefónico… la Mujer ayer recibió una llamada, sí, de Xalapa; y sí, del mismo número; y sí, era una encuesta; y sí, sobre la Gobernadora Nahle; y no, no era el mismo tema… ahora todo se circunscribía a la percepción de seguridad y los responsables de ello…
A estas alturas, cuando mencionan con tanta insistencia lo de la Revocación de Mandato, uno se pregunta si estos sondeos serán de casa o si serán fuego amigo…
Si son de casa, es como para medirle el agua a los camotes y ver si de una vez por todas, en el Congreso local, dan luz verde para que entre la Revocación de Mandato bajo el conocimiento de que la percepción está a su favor…
Si es fuego amigo, pues igual es para seguir atizando las brasas para enchinchar a la GoberNahle con esto de la Revocación de Mandato, porque, sí, es cierto, ha ganado de todas, todas en las urnas, y no se duda que en una Consulta Ciudadana, igual saliera avante, eso sí, quién sabe cómo, porque ya la situación no es igual a la del 2024, y el 2025 lo demostró muy precisa.
¿Y usted, ya recibió la llamada de la encuesta? ¿O es igual que yo, bloquea números desconocidos… como sea, acá le dejo el teléfono, para que si recibe una llamada, cheque antes si es del 228 454 0041 y no le saque! Ayude o desayude a la GoberNahle!
Las llamadas de Nahle

Historias similares
La Junta, desinflada moralmente – Sucesión UV (41)
Nahle cumplió 10 meses en el poder; sube su aprobación en encuesta
La puerta al puerto de Veracruz: la memoria que se derrumba