agosto 8, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

La austeridad de la 4T en Veracruz

Compartir:

¿Cómo anda la austeridad y la sencillez de los funcionarios, diputados y políticos de la 4T en Veracruz? A nivel central han quedado exhibidos Andy López Beltrán, Ricardo Monreal y Mario Delgado, así como otros diputados y senadores por lujos en sus viajes al extranjero o por sus joyas.

¿Cómo andan los morenistas jarochos en esto de darse lujos siendo que solo tienen acceso a la medianía del servicio público y representan a un partido cuyos líderes pregonan la humildad y se la han pasado ya no digamos criticando a los ricos sino hasta a los “aspiracionistas” de la clase media?

El poder, junto con el acceso al millonario presupuesto público, hace que aflore la verdadera personalidad de los políticos.

Aquí en Veracruz son muy conocidos dos casos de morenistas que se transformaron para mal.

Uno fue el del pasado secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, quien de ser tesorero de un municipio perdido del norte del país se convirtió en vicegobernador de Veracruz y con ello tuvo acceso a poder y dinero. Su forma de vida cambió, no lo pudo ni lo puede ocultar.

El otro caso es el del exgobernador Cuitláhuac García. Del joven que protestaba y vestía sencillo nada quedó. No es que se quisiera ver al gobernador con morral al hombro, pero su cambio fue notorio.

Eso de viajar en ADO para asistir a reuniones a la Ciudad de México, cuestión que hizo difundir para significar su austeridad solo duró unas dos ocasiones. De ahí pasó a las camionetas de lujo y blindadas y se notó el cambio de ropa.

Sus idas a los restaurantes eran acompañadas por numerosas patrullas y decenas de policías, convirtiendo sus “paseos” en una ofensa para el pueblo a expensas de los delincuentes.

El dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, es otro encumbrado morenista señalado de llevar una vida apartada de la sencillez y solo hay que recordar la caravana que lo acompañaba en su gira por el Uxpanapa, cuando una de las camionetas atropelló y mató a un habitante de esa región.

¿El exsecretario de Educación y ahora diputado federal, Zenyazen Escobar, tiene el tren de vida como la inmensa mayoría de los miles de maestros que están limitados por sus modestos salarios?

¿Cómo vive el exsubsecretario de Finanzas y ahora diputado federal Eleazar Guerrero?

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Jiménez, ha sido señalada reiteradamente de pedir recursos para darse una buena vida.

A ver cómo se compartan los actuales funcionarios estatales y diputados locales. Mucho dependerá de la vigilancia que les tenga la gobernadora Rocío Nahle y del ejemplo que les dé.

Compartir: