Orizaba, Ver.– El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dejó entrever que la derrota de Igor Rojí fue provocada por su ambición ya que “le pudo haber ido mejor de otra manera”.
Cuestionado si Hugo Chahín no le saldrá como Igor Rojí, que en su momento lo traicionó, el edil respondió: “Hay de corazones a corazones; la ingratitud es la amnesia del corazón, cuando tu corazón se le olvida lo que has hecho”, declaró Diez Francos.
Si bien dijo respetarlo como persona y estimarlo, criticó su actuación. “No comulgo con su criterio, con su forma de pensar y, podríamos decir, con su ambición. La ambición lo cegó y él va a sacar algunos resultados de esta derrota. Le pudo haber ido muy bien de otra manera”.
Añadió que, a su juicio, Orizaba “se salvó” con los resultados de la jornada electoral. “Yo sonrío porque Orizaba va a seguir progresando con Hugo Chahín como alcalde”, subrayó.
Diez Francos destacó que Chahín Kuri fue un excelente candidato y que se notó una diferencia abismal frente a Igor Rojí.
“Sonrío porque estoy en Orizaba, porque la ciudadanía salió a votar y quieren lo que muchos de nosotros creemos que es mejor para Orizaba”, comentó.
Por último, y sobre el futuro del municipio, Diez Francos se mostró optimista con el próximo gobierno de Hugo Chahín, a quien describió como un hombre joven y con muchas ganas de trabajar. “Los viejitos ya se tienen que ir a descansar a su casa, y yo, como abuelo, a cuidar a mis nietos”, finalizó.
Historias similares
Iberdrola se va de México: Cox adquiere sus activos en el país por 4,200 mdd
Invita el Colectivo Mujeres de Letras al 15º Maratón Nacional de Lectura “Juan Hernández Ramírez”; se realizará los días 1 y 2 de agosto
Lluvias inundan zona conurbada Veracruz – Boca del Río