En su último acto presidencial Joe Biden indultó a integrantes de su familia, a más de un mes de conceder el perdón a su hijo mayor, Hunter Biden, acusado de portación ilegal de un arma y delitos fiscales.
La protección aplica a sus hermanos James Biden (75 años), Valeria Biden Owens (79 años) y Francis W. Biden (71 años), así como las parejas de los primeros Sara Jones Biden y James Owens, lo que justificó al evidenciar “mi familia ha sido objeto de ataques y amenazas incesantes”, mismos que señaló han sido motivados únicamente con la intención de dañarlo, como ocurrió hace meses con su hijo.
Y advirtió que el fin de su gestión no representa que dichos ataques pararán, por lo que optó por recurrir al beneficio presidencial, de acuerdo con un comunicado, y advirtió las consecuencias de este tipo de acciones emotivamente políticamente al “dañar irreparablemente su reputación y finanzas”, pues este tipo de persecución causa estragos no sólo a la vida de las personas sino a la seguridad y protección económica. Y sentenció que tales indultos representan una medida preventiva y no una alguna “admisión de culpabilidad por algún delito”.
Previamente, en el último día de gestión e investidura de su sucesor, Donald Trump, también emitió indultos a aliados y exintegrantes del gobierno, algunos bajo la gestión del republicano también, como el doctor Anthony Fauci, líder de la estrategia contra la pandemia, y quienes formaron parte del Comité Especial para investigar el asalto al Capitolio en 2021 luego de que el magnate desconociera el resultado electoral, lo que amerizo procesos legales en su contra, pero que no llegaron a juicio.
Historias similares
Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca; asegura es posible alcanzar un acuerdo trilateral para terminar la guerra con Rusia
El narco-régimen de Maduro bajo fuego: Marco Rubio exige acción mientras la crisis en Venezuela se profundiza
Trump y la Unión Europea firman acuerdo comercial sin precedentes en Escocia