Los Ángeles, California.- Este domingo 6 de enero, según reveló NBC Los Angeles, el rapero Shawn Carter, conocido como Jay-Z, fue acusado en una demanda de haber violado a una niña de 13 años en el año 2000, supuestamente junto a Sean “Diddy” Combs. La demandante, identificada solo como “Jane Doe”, alega que el asalto ocurrió después de ser llevada a una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards.
La demanda se presentó inicialmente en octubre en el Distrito Sur de Nueva York, con Combs como único acusado, pero fue enmendada el domingo para incluir a Carter. Hasta el momento, el abogado de Carter, Alex Spiro, su publicista, y los representantes de Combs no han respondido a las solicitudes de comentarios. El abogado de Texas, Tony Buzbee, quien presentó la demanda, también se ha abstenido de hacer comentarios.
Buzbee ha interpuesto varias demandas en los últimos meses contra Combs, todas manteniendo en anonimato a los demandantes, acusándolo de asalto y violación. Esta es la primera vez que se nombra a otro acusado de alto perfil junto a Combs.
P. Diddy fue el primero en caer
Hay que recordar que el esposo de Beyoncé no es la primera celebridad recientemente acusada de abuso de menores. Sean Combs, quien ha negado consistentemente todas las acusaciones en su contra, fue acusado penalmente en septiembre por la fiscalía de Nueva York por cargos de asociación ilícita, trata sexual y otros delitos, y actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn tras serle denegada la fianza por tercera vez el mes pasado. Su juicio está programado para el 5 de mayo.
En una audiencia reciente, los fiscales mencionaron la posibilidad de presentar más cargos contra Combs en una acusación ampliada.
Antes de que la demanda se volviera a presentar, “Carter recibió una carta del abogado de la demandante solicitando una mediación para resolver este asunto”, según escribió Buzbee en la demanda. NBC News ha revisado dicha carta. En respuesta, Carter presentó su propia demanda contra los abogados de la acusadora.
Según la demanda, en 2000, cuando Doe tenía 13 años, Combs y Carter la violaron durante una fiesta en una casa después de los MTV Video Music Awards. Doe fue dejada en el evento por un amigo, pero sin boleto, intentó acceder a la fiesta contactando a varios choferes de limusina. Uno de ellos, que trabajaba para Combs, le dijo que encajaba con lo que “Diddy” buscaba, invitándola a una fiesta posterior.
Después de que el chofer la recogiera más tarde, llegaron a una casa blanca con una entrada en forma de U donde Doe tuvo que firmar lo que ella pensó que era un acuerdo de confidencialidad para entrar. Dentro de la fiesta, llena de celebridades y consumo de drogas, le dieron una bebida que la hizo sentirse mal, llevándola a descansar en una habitación.
Poco después, Combs y Carter entraron, y Combs supuestamente dijo: “¡Estás lista para divertirte!”. Doe alega que Carter entonces la desvistió, la sujetó y la violó mientras Combs y una celebridad femenina sin identificar miraban. Doe logró evitar ser forzada a realizar sexo oral a Combs al golpearlo en el cuello, lo que hizo que él detuviera su acción.
Tras el supuesto asalto, Doe se fue del lugar, dirigiéndose a una estación de servicio para contactar a su padre. Busca daños no especificados bajo la Ley de Protección de Víctimas de Violencia Motivada por el Género de Nueva York.
Historias similares
Monreal no descarta periodo extraordinario para continuar el trabajo legislativo pendiente
Rocío Nahle descarta foco rojo en Veracruz por elecciones; confirma solicitud de seguridad de aspirantes de Movimiento Ciudadano
Culmina filmaciones cortometraje veracruzano ‘Humania’ en el emblemático barrio xalapeño Xallitic