• Entre las labores de reparación se encuentran la liberación de registros colapsados y desazolve de amplios tramos de la red
• La rehabilitación del sistema sanitario de la CH de Orizaba fue un esfuerzo conjunto entre el ISSSTE y los gobiernos municipales de Orizaba e Ixhuatlancillo
Orizaba, Ver. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Veracruz, informó a través de un comunicado de prensa que se logró un avance sustancial en la rehabilitación de la red sanitaria de la Clínica Hospital de Orizaba, gracias a los recursos destinados por parte del Programa La Clínica es Nuestra a esa unidad médica de primer nivel. Y el anuncio no es menor, debido a que en las últimas semanas el ISSSTE había sido señalado por presuntamente haber dañado las tuberías de la zona, afectando la red hidráulica de los vecinos.

En ese sentido, informaron que la rehabilitación total de la red sanitaria se logró también con la colaboración interinstitucional de los gobiernos municipales de Orizaba e Ixhuatlancillo, quienes apoyaron con maquinaria, materiales y personal técnico, lo cual permitió reforzar los trabajos en una sección crítica del sistema sanitario.
Como resultado de esta intervención, se logró liberar registros colapsados y desazolvar amplios tramos de la red, por lo que se restableció el funcionamiento del drenaje del nosocomio.
Por último, el ISSSTE reconoció la participación del Comité de Salud para el Bienestar (COSABI) del programa La Clínica es Nuestra, así como el respaldo de las autoridades delegacionales del Instituto.

Historias similares
Veracruzana Valeria Palacios gana Medalla Mundial de la Educación 2025 por aplicar IA a problemas ambientales
Alertan médicos sobre brote de sarampión en la zona conurbada Xalapa -Tlalnelhuayocan
Instalan módulo de vacunación gratuita en el Edificio Trigueros de Veracruz-Puerto