Boca del Río, Veracruz.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz llevó a cabo con éxito la procuración de dos riñones, procedimiento de alta complejidad que permitirá brindar una nueva oportunidad de vida a pacientes que se encuentran en lista de espera para trasplante.
La intervención se realizó en coordinación con el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y el Centro Nacional de Trasplantes, reflejando el trabajo articulado entre instituciones para fortalecer la atención médica especializada y garantizar procesos seguros, oportunos y apegados a los más altos estándares.
Este acto fue posible gracias a la decisión solidaria de una familia, así como al profesionalismo del equipo multidisciplinario de salud que participó en cada etapa del procedimiento, colocando siempre al paciente como eje central de la atención.
La procuración de órganos representa esperanza, continuidad de vida y una mejora significativa en la calidad de salud de quienes reciben un trasplante, además de fortalecer la cultura de la donación y el desarrollo de la medicina de alta especialidad en el país.
Historias similares
Adultos jóvenes, de los más afectados por el sarampión en México
Con La Clínica es Nuestra, la CMF “Querétaro” del ISSSTE ahora cuenta con bodega para medicamentos: Martí Batres
Por el Sarampión, vuelve el cubrebocas en escuelas de Jalisco, Puebla y Chiapas