El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ha comenzado con la revisión de pensiones consideradas excesivas, al haber notificado a 83 personas y llevado a cabo 71 comparecencias con el objetivo de ajustar o cancelar aquellas que no se apegan a la ley. Así lo informó el director general, Martí Batres Guadarrama, quien destacó que esta acción busca eliminar privilegios y mejorar las condiciones de los trabajadores con menores ingresos.
Este proceso se enmarca en el anuncio realizado el pasado 22 de enero durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se reveló la existencia de hasta 8 mil pensiones desproporcionadas, con montos que oscilan entre 100 mil y 300 mil pesos mensuales.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Batres Guadarrama reiteró que cada caso está siendo analizado para determinar si procede un ajuste o, en su caso, la cancelación de la pensión: “Lo que queremos es mejorar las pensiones de los de abajo y no incrementar pensiones excesivas que constituyen un privilegio”, subrayó el funcionario.
Historias similares
Aportará FOVISSSTE 100 mil nuevos hogares al Programa de Vivienda para el Bienestar
Beatriz Gutiérrez Müller niega haberse ido a vivir a España; asegura que son “calumnias de la derecha”
Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca; asegura es posible alcanzar un acuerdo trilateral para terminar la guerra con Rusia