Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció a través de sus redes sociales que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ha iniciado el proceso de revisión sobre la afiliación de los Yunes del Estero al partido. Esto, luego de la solicitud presentada por ella y un grupo de legisladores morenistas.
El tema cobró relevancia después de que el senador expanista Miguel Ángel Yunes Márquez apareciera en una fotografía junto a sus nuevos compañeros de bancada, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, durante una jornada de afiliación que Morena realizó al interior del Senado de la República.
Sin embargo, la adhesión de Yunes Márquez a Morena generó un fuerte revuelo dentro del partido oficialista. Tanto legisladores federales como locales, e incluso la propia gobernadora de Veracruz, manifestaron públicamente su rechazo a esta incorporación, lo que derivó en la actual revisión del caso por parte de la dirigencia partidista.
Historias similares
Sheinbaum se desmarca: rechaza cambio retroactivo a la Ley de Amparo aprobado en el Senado
Unas 70 asociaciones religiosas han solicitado su registro ante Asuntos Religiosos del Estado, la mayoría Cristiana Evangélica
Gobierno Federal endurece regulación y crea nuevas normas para transporte de gas LP tras tragedia en Iztapalapa