• Habrá “cero tolerancia” y que vayan temblando los que tengan que ver con el cartel inmobiliario: Ahued Bardahuil.
Irineo Pérez Melo.- Al dar a conocer que a partir del próximo lunes el proceso de revisión de las notarías y oficinas del Registro Público de la Propiedad existentes en el estado de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, secretario general de Gobierno, advirtió “que vayan temblando, que tiemblen los que tengan que ver con presuntos fraudes y despojos inmobiliarios en el estado.
Entrevistado previo a la ceremonia conmemorativa de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 y de 1917 que encabezó en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, el funcionario estatal desglosó que esto se irá a fondo, porque “este gobierno no se presta a fraudes. Si detectamos algo indebido, actuamos de inmediato”, subrayó.
Explicó que ya comenzaron las inspecciones notariales, con la colaboración del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad.
Expresó que ya se iniciaron acciones concretas para atender denuncias ciudadanas relacionadas con despojos indebidos, en donde hay contubernio de defraudadores y pseudoabogados que aprovechan contextos legales para cometer actos indebidos, particularmente contra adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
El responsable de la política interna del estado, dio a conocer que se tienen casos detectados de abogados sin domicilio en Xalapa y con títulos de otras entidades que realizan notificaciones irregulares, por lo que se reforzará la vigilancia. “Queremos la denuncia para actuar; no ocultamos nada”, enfatizó.
Y recalcó: “la Secretaría de Gobierno no sustituye al Poder Judicial, pero coordina acciones con éste, la Fiscalía y otras instancias para orientar a víctimas y prevenir despojos”.
Es por ello que a partir del lunes próximo iniciarán las revisiones de estas instituciones, conforme a un calendario que se dará a conocer por parte de la autoridad competente y habrá cero tolerancias en contra de quien se le detecte haber incurrido en una irregularidad.
Además, cualquier desalojo ordenado por un juez será revisado previamente para descartar anomalías y evitar atropellos, actuando siempre dentro de las facultades legales del Ejecutivo, abundó.
A quienes se les compruebe que incurrieron en algún ilícito, en el caso de la Notarías, podrían ser suspendidas una vez ejecutado el procedimiento legal respectivo, al tiempo de dar a conocer que ya hay personal denunciado por sellos indebidos y reiteró que “caiga quien caiga” habrá consecuencias. “Con la gobernadora no se esconde nada ni se tolera”, recalcó por último.
Historias similares
Detienen al alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, por presunta extorsión a tequileras
Crisis en Morena Campeche: Diputados reviven el fuero constitucional tras ruptura con Layda Sansores
Sigue el escándalo en el Colegio de Veracruz: denuncias de abuso de poder y amiguismo contra la subdirectora Académica