El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este viernes que la inflación general anual en México registró una baja de 3.59 por ciento durante enero del 2025.
“En enero de 2025, el INPC presentó un nivel de 138.343: aumentó 0.29 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 3.59 por ciento”, informó el Instituto en un comunicado.
El índice de precios subyacente, que excluye bienes y servicios con precios más volátiles, o que no responden a condiciones de mercado, incrementó 0.41 por ciento a tasa mensual para ubicarse en 3.66 por ciento a nivel anual.
“A su interior, los precios de las mercancías subieron 0.67 por ciento y los de servicios, 0.17 por ciento. A tasa mensual, el índice de precios no subyacente disminuyó 0.14 por ciento. Dentro de este, los precios de los productos agropecuarios cayeron 1.49 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.93 por ciento”, se explicó.
Con información de La Razón.
Historias similares
Alejandro Moreno asegura que acusaciones de corrupción en su contra “son falsas”; alista denuncia contra Claudia Sheinbaum
Sheinbaum presenta Mujeres del maíz, para reconocimiento de indígenas y reivindicar a Malintzin
Brinda Martí Batres certeza patrimonial a 263 acreditados del FOVISSSTE con constancias de finiquito