Poza Rica, Ver. – Con creatividad, entusiasmo y muchas ganas de aprender, mujeres pozarricenses participaron en el taller “Manos que crean, mujeres que emprenden”, una capacitación impartida por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y en coordinación con la Dirección de Educación, enfocada en la elaboración de piñatas como una opción de autoempleo.
La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Ignacio de la Llave, en la colonia Ricardo Flores Magón, donde desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, las participantes pusieron manos a la obra para transformar papel, pegamento y cartón en figuras llenas de color.
Este taller forma parte del Programa de Desarrollo Municipal y del Programa Anual de Trabajo del IMM que, en conjunto con la administración que preside Fernando Remes Garza, busca abrir nuevas oportunidades económicas para las mujeres, fomentando oficios no tradicionales que les permitan generar ingresos propios y fortalecer su autonomía.

Historias similares
Poza Rica fortalece cultura de prevención con cursos y simulacros
En Misantla: Niños en riesgo por plaga de piojos en el regreso a clases
Poza Rica es sede de asamblea contra la violencia de género