abril 16, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Hallar descanso

Compartir:

Del escritorio del Pas Miguel Blanco Doctor Miguel Blanco de Maranatha Costa de Oro

*[El Señor] En campos de verdes pastos me hace descansar; me lleva a arroyos de aguas tranquilas.* – Salmo 23:2 (RVC)

En mi empleo, estaba diseñando una gran instalación. A medida que se acercaba la fecha de entrega, comencé a trabajar tiempo extra. Primero fue una hora extra por día, que pronto se convirtió en dos. El día anterior a la entrega trabajé desde las 7:00am hasta las 2:00am del día siguiente. Pocos días después, mi jefe me pidió que trabajase en otro lugar, lejos de mi hogar, durante seis meses. Fue demasiado y decidí renunciar. Cuando el jefe me preguntó la razón, le expliqué. ¡Me dio una semana extra de vacaciones y me pidió que descansara!

El Salmo 23 describe al Señor como un pastor que «…[nos] hace descansar…», y nos concede descanso para que podamos disfrutar de su gracia y de su misericordia. Dios quiere que descansemos, que hagamos una pausa y nos enfoquemos en Dios. Incluso en la historia de la creación el Señor hizo una pausa (ver Génesis 2:2-3).

Necesitamos descanso físico y descanso emocional. Jesús dijo: «Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana» (Mateo 11:28-30). En Jesucristo, Dios ofrece descanso a nuestras almas.

ORACIÓN

Ayúdanos a hallar descanso en ti, oh, Jesús. Muéstranos cómo y cuándo descansar. En el Nombre de JESÚS. Amén.

LECTURA DE HOY

Salmo 23:1-6 NVI

[1] El SEÑOR es mi pastor, nada me falta; [2] *en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce;* [3] me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia haciendo honor a su nombre. [4] Aun si voy por valles tenebrosos, no temeré ningún mal porque tú estás a mi lado; tu vara y tu bastón me reconfortan.

[5] Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con aceite mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. [6] *Seguro estoy de que la bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del SEÑOR habitaré para siempre.*

PENSAMIENTO DEL DÍA

Aunque estemos ocupados, seguiremos el ejemplo del Señor Jesucristo y haremos una pausa para descansar.

OREMOS

Por personas abrumadas por su trabajo.

LA BIBLIA EN UN AÑO

Hoy leemos:

*Hebreos 11, 12, 14.*

Compartir: