Ciudad de México. – La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno inició una investigación administrativa por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra consolidada de medicamentos e insumos médicos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al ser cuestionada sobre la notificación que la Auditoría de Contrataciones Públicas hizo a Laboratorios Birmex, debido a la falta de transparencia en la licitación LA12NEF012NF001L12025, Sheinbaum aclaró que se trata de un porcentaje pequeño del proceso y que esto no afectará el abastecimiento de medicamentos.
Secretaría Anticorrupción revisa posibles fallas en el proceso
La mandataria explicó que el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, está a cargo del diseño de la compra y que se detectaron problemas en ciertas claves, lo que generó inconformidad entre algunas empresas.
“La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ya está revisando qué ocurrió en esas claves específicas para determinar si hubo errores en la adjudicación”, precisó.
La titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, en conjunto con la Secretaría de Salud, tomará las medidas necesarias para garantizar que la compra sea oportuna, transparente y justa, evitando que los contratos se asignen a laboratorios que no ofrecieron el mejor precio o que fueron adjudicados incorrectamente.
Fuente: La Jornada.
Historias similares
Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca; asegura es posible alcanzar un acuerdo trilateral para terminar la guerra con Rusia
Convocan a “Toma pacífica” de la Rectoría de la UV
Espectacular cierre, más de 20 mil asistentes disfrutaron el Festival del Mar