febrero 6, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Gobierno de Poza Rica impulsa orden y limpieza en el primer cuadro de la ciudad

Compartir:
  • La alcaldesa se reúne con comerciantes


Poza Rica, Ver.- Después de más de una década sin la presencia directa de un Presidente Municipal en el primer cuadro de la ciudad, la Presidenta Adanely Rodríguez realizó un recorrido por la zona centro, donde sostuvo un encuentro con comerciantes para atender de manera directa temas prioritarios para la ciudad.

La reunión se llevó a cabo con comerciantes con quienes se dialogó sobre acciones para mejorar la imagen urbana, el orden y las condiciones de trabajo en el corazón de Poza Rica.

Entre las medidas implementadas, se destacó que cada miércoles se realiza el lavado del primer cuadro de la ciudad, lo que ha permitido mantener calles más limpias y ordenadas. Asimismo, se mantiene la estrategia de jueves sin ambulantes, aunque se analiza la posibilidad de conservar actividades en días festivos y fechas específicas, con la finalidad de apoyar la economía local sin afectar el orden.

Durante el recorrido, se pudo constatar un cambio visible en el centro de la ciudad, que hoy luce más limpio, despejado y con mejor imagen, reflejo del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y los comerciantes.

En materia de limpia pública, se dio a conocer el calendario de horarios para la recolección de basura en la zona centro, el cual opera todos los días, de lunes a domingo, con recolección a las 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche en la Unión de Comerciantes, a las 8:00 de la mañana y 8:00 de la noche en Farmacia París, a las 9:00 de la mañana y 9:00 de la noche en Farmacia Benavides y la esquina de la calle J. Bermúdez, y finalmente a las 11:00 de la mañana y 11:00 de la noche en la Plaza Cívica, con el objetivo de mantener el centro de la ciudad limpio y ordenado.

La Presidenta Municipal informó que también se atenderán los temas relacionados con el drenaje, con el compromiso de dar solución a esta problemática como parte de una estrategia para dignificar el primer cuadro de la ciudad.

Compartir: