Ciudad de México.– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, gracias a la eliminación de la corrupción y los privilegios fiscales, el Gobierno de México alcanzó en enero de 2025 un cumplimiento del 100.2 % respecto a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), con una recaudación de 576 mil 373 millones de pesos.
Este aumento en la recaudación permitirá fortalecer los Programas para el Bienestar y continuar con la inversión en obra pública. Sheinbaum Pardo subrayó que este resultado es reflejo de una política fiscal equitativa, donde todos contribuyen de manera justa.
“Se acabó el régimen de corrupción y privilegios. Cuando todos cumplimos con la ley, se tienen buenos resultados”, afirmó la mandataria.
Recaudación en aumento
El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que la recaudación de enero superó en 66 mil millones de pesos a la del mismo periodo del año anterior.
Además, del 1 de enero al 15 de febrero, los ingresos tributarios y no tributarios, incluyendo el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el IVA, el IEPS y el Derecho Petrolero del Bienestar, sumaron cerca de un billón de pesos, lo que representa 120 mil millones de pesos más que en 2024 y un cumplimiento del 94.3 % de la meta establecida.
Por su parte, la Ley de Ingresos de la Federación para 2025 contempla un total de 5.3 billones de pesos, lo que representa un incremento del 3.2 % y 350 mil millones de pesos más en términos nominales.
Historias similares
Sheinbaum anuncia cambios a la polémica Ley de Telecomunicaciones en México: Preocupaciones por privacidad persisten
Salen las encuestas más recientes en municipios de Veracruz
Denuncian montaje jurídico y retardo procesal que mantiene en prisión al ex administrador del Sanatorio Trinidad