Veracruz, México.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, presentó hoy un ambicioso plan de infraestructura para el período 2024-2030, enfocado en mejorar carreteras, sistemas de agua y caminos rurales en la región sur. El plan destaca proyectos como la rehabilitación de la carretera Santiago Tuxtla-Isla y obras hidráulicas en Coatzacoalcos, alineándose con el modelo de gobernanza descentralizada de México y la agenda de desarrollo regional de Morena.
El anuncio, acompañado de un infográfico que muestra iniciativas como caminos rurales en El Rincón y Los Laureles, resalta el compromiso de Nahle de mejorar la movilidad y el bienestar comunitario, como lo expresó en una publicación en su cuenta personal de X: “Estamos trabajando para que todo #Veracruz tenga una infraestructura que realmente beneficie a las y los veracruzanos, impulsando el desarrollo y el bienestar.”
Esto se alinea con los objetivos de sostenibilidad del Plan México 2030, que busca que el 54% de la energía provenga de fuentes limpias para 2030.
Historias similares
En el Aniversario 47 de la Revista Análisis Político, dirigida por Melitón Morales
Estados Unidos ofrece recompensa récord de 50 millones de dólares por Nicolás Maduro; lo acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa
Destaca Rosa María impulso de Rocío Nahle para revitalizar vialidades estratégicas en la Ciudad de Veracruz