Santiago, Chile.- El canterano de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora, se vistió de héroe nacional al anotar los dos goles que permitieron a México empatar con España, en el segundo juego del Mundial Sub 20, que se juega en Chile.
La fiesta de Mora escondió el desastre defensivo de México. La realidad es que España siempre estuvo encima de la Selección Mexicana, balones al poste y falta de puntería del equipo europeo, evitaron la derrota del combinado que dirige Eduardo Arce.
El marcador lo abrió Gilberto Mora, en una jugada en la que la selección de España esperaba se marcara el fuera de lugar, y Alexei Domínguez asistió para que el chico de 16 años anotara por primera vez en un Mundial.
España se recuperó. Al empatar a uno con gol de Pablo García, en el primer tiempo, y después con un penal bien cobrado por Iker Bravo, en el segundo. Para la buena suerte de México, España se sació con el 2-1 y eso abrió la oportunidad para que los de Eduardo Arce se fueran al ataque. Ahí, apareció Gilberto Mora, que recibió dentro del área y empató a dos tantos.
México recurrió en tres ocasiones a la tarjeta verde, para reclamar dos penales marcados en contra y uno a favor. El recurso le sirvió en una ocasión a los dirigidos por Eduardo Arce, para evitar un penal en el primer tiempo, pero en el segundo el árbitro central descartó las peticiones.
México volvió a evitar la derrota. En el estreno ante Brasil, el equipo de Eduardo Arce iba perdiendo por 2-1 y consiguió el empate. Repitió la fórmula contra España, en el que iba perdiendo y terminó empatando a dos tantos. El Tricolor suma dos puntos y aún no está clasificado a la siguiente ronda.
Historias similares
Real Madrid aplasta 5-0 al Kairat Almaty en la Champions League
Dembélé, nuevo ganador del Balón de Oro
Real Madrid se mantiene de líder de LaLiga