Xalapa, Ver., a 13 de febrero de 2026.- La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó 9 sentencias condenatorias, 2 fallos condenatorios, 28 vinculaciones a proceso y 22 imputaciones de las Fiscalías Regionales, Especializada y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).
Asimismo, en las últimas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 12 detenciones en flagrancia y se logró la localización de 3 personas reportadas como desaparecidas.
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas obtuvo 7 sentencias condenatorias, entre ellas una en Veracruz, de 26 años de prisión por el delito de pederastia agravada, además de 7 vinculaciones a proceso y realizó 11 imputaciones.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) realizó 1 imputación en Coatepec por el delito de extorsión agravada.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo 1 sentencia condenatoria, 1 fallo condenatorio, 3 vinculaciones a proceso y realizó 2 imputaciones.
La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo 1 sentencia condenatoria, 6 vinculaciones a proceso y realizó 3 imputaciones.
La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo 1 fallo condenatorio, 5 vinculaciones a proceso y realizó 1 imputación.
La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo 3 vinculaciones a proceso.
La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo 2 vinculaciones a proceso y realizó 1 imputación.
La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo 1 vinculación a proceso y realizó 3 imputaciones.
La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo 1 vinculación a proceso.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando a favor de la sociedad veracruzana.
Historias similares
Emite Congreso Guía para Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo
Sismo magnitud 4.0 en Pinotepa Nacional
Reforma electoral sería “el último clavo en el ataúd de la democracia y acabaría con la República: FAD