Apuntes del Director
El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero en honor a San Valentín, un sacerdote romano que fue martirizado por el emperador Claudio II en el siglo III d.C.
La historia de San Valentín cuenta que, desafiando la prohibición del emperador de que los soldados se casaran, Valentín continuó casando a jóvenes enamorados en secreto. Cuando el emperador se enteró, ordenó que Valentín fuera ejecutado el 14 de febrero del año 270. Por este motivo, cada año en esa fecha se conmemora el Día de San Valentín, en honor a San Valentín y su lucha por el amor y la libertad.

La festividad del Día de San Valentín se extendió por Europa durante la Edad Media y llegó a América con los colonos europeos. En la actualidad, el Día de San Valentín es una celebración popular en muchos países del mundo.
En este día, quiero comentar contigo, estimado lector, que si Dios nos dice que está con nosotros en cada paso que demos y a donde vayamos, es un motivo inequívoco de que eso es lo más valioso que tenemos en la vida, tenerlo a Él, a Dios, sentir su presencia, entender que está de nuestro lado, por eso hoy te quiero decir:
Felicidades…



Historias similares
Fallece Irma Chedraui, empresaria y exdiputada local y federal, en Xalapa
Marx Arriaga queda fuera de la SEP
“Yo no he contemplado ningún otro escenario. Ya lo he dicho con anterioridad, quiero agotar el proceso interno en Morena”: Saúl Monreal