Xalapa, Ver.- Este miércoles por la mañana, familiares de Oswaldo Ramírez Mendieta y Jhosanani de Rubí Luna Martínez, jóvenes reportados como desaparecidos, llevaron a cabo una manifestación en la calle Enríquez, en Xalapa, bloqueando el tránsito durante algunos minutos.
Los manifestantes señalaron que ambos jóvenes, quienes se dedican a la venta de medicamentos herbolarios de CBD, no han sido localizados desde su última ubicación conocida, un restaurante en la zona de Los Farolitos, donde desayunaron antes de perder contacto. A pesar de los esfuerzos por rastrear su paradero, las autoridades aún no han dado resultados concretos.
Personal de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) invitó a una comisión de familiares a dialogar para atender sus demandas. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado informó que está trabajando con registros de telefonía y cámaras de seguridad en los lugares que frecuentaron, aunque los resultados aún no son concluyentes.
Los familiares también han acudido a hospitales, bases navales y otros puntos donde podrían haber estado, pero no han recibido información que les permita localizar a Oswaldo y Jhosanani. Ante esta situación, exigen mayor celeridad en las investigaciones y reiteran su llamado a las autoridades para que refuercen los esfuerzos de búsqueda.
La desaparición de ambos jóvenes se suma a una creciente preocupación por la seguridad en la región, destacando la importancia de que los casos de personas desaparecidas sean tratados con urgencia y sensibilidad.

Historias similares
Reunión de alcaldes electos del PT con Gobernadora será después de la renovación de comités municipales: Vicente Aguilar
Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional inician plantón indefinido en la avenida Enríquez; exigen al gobierno el pago de este beneficio
Será Comisión Permanente del PAN quien determine si alcaldes electos se reúnen o no con Rocío Nahle