La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la noche de este domingo el fallecimiento de Monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullín, Obispo Emérito de Papantla.
Las exequias se realizarán el martes 11 de noviembre a las 11:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Teziutlán, Puebla. Su cuerpo será velado desde esta noche en e mismo templo”, informó la CEM en un comunicado difundido en redes sociales.
La agrupación de los altos ministros de la Iglesia católica de México comunicó su “profundo pesar” por “el sensible fallecimiento de nuestro amado hermano” y expresó que “su partida a la Casa del Padre constituye una gran pérdida para nuestra Iglesia local y nacional”.
Cárdenas Aregullín era oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde nació el 23 de marzo de 1937. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1962 en la Catedral de Tampico.
El 17 de marzo de 1978, el Papa Pablo VI lo nombró Obispo Auxiliar de Tehuacán, Puebla, donde fue consagrado en la Catedral de esa ciudad el 7 de mayo del mismo año.
Posteriormente, el 7 de noviembre de 1980, la Delegación Apostólica informa al Episcopado Mexicano de su traslado a la Diócesis de Papantla, cuya sede está en la ciudad de Teziutlán, Puebla.
El 16 de enero de 1981 toma posesión canónica de la Diócesis y queda constituido en VI Obispo de Papantla.

Historias similares
Terremoto en el Senado: Se intensifican rumores de renuncia de Gertz Manero a la FGR; Ernestina Godoy podría ser se relevo
La CFE hace oídos sordos a denuncia ciudadana
Banco de México redujo a la mitad su expectativa de crecimiento del PIB para 2025