A partir de este 31 de mayo, para tramitar la visa forzosamente se necesitarán dos días: uno será para presentarse al Centro de Atención al Solicitante (CAS) y otro para la entrevista en la Embajada o Consulado.
Antes era posible realizar las dos citas para el mismo día, pero ahora debe haber al menos 48 horas de diferencia entre cada uno, lo que significa que habrá que asistir al Centro de Atención al Solicitante y a la Embajada o Consulado en diferentes días.
En el CAS primero se registran todos los datos biométricos como huellas dactilares y fotografías, así como se dan instrucciones para la entrevista, que es lo que se hace en la Embajada o el Consulado.
Así dio a conocer el ajuste la Embajada de Estados Unidos en México:
“Los solicitantes de visa deben presentarse al Centro de Atención al Solicitante (CAS) con un mínimo de 48 horas de antelación a su entrevista de visa. Ya no es posible programas ambas citas para el mismo día”.

¿Qué hacer si ya estaban las dos citas programas para el mismo día para la visa?
En el caso de que alguien aún tenga las dos citas para el mismo día, la Embajada de Estados Unidos en México avisó que es obligatorio asistir en la nueva fecha que indicaron.
Se enviaron correos a quienes están en esta situación y se les proporcionó una nueva cita en el CAS. A quienes no les llegó dicha comunicación, deben de solicitar asistencia a través de los medios de la Embajada ya que es obligatorio hacer el cambio de citas y seguir el ajuste para el trámite de la visa.
Con Información de RADIO FÓRMULA
Historias similares
Docentes de educación indígena, procedentes de la sierra de Zongolica, bloquean la carretera federal Xalapa-Banderilla por más de una hora
Sheinbaum se desmarca: rechaza cambio retroactivo a la Ley de Amparo aprobado en el Senado
Gobierno Federal endurece regulación y crea nuevas normas para transporte de gas LP tras tragedia en Iztapalapa