febrero 22, 2026

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos

Compartir:

• En todo momento debe servir y hacer el bien a los necesitados: Arquidiócesis de Xalapa.

Irineo Pérez Melo.- Ante la sed de justicia de las y los mexicanos y veracruzanos, la Arquidiócesis de Xalapa consideró que el Estado Mexicano debe protegerlos y custodiarlos para alcanzar el verdadero desarrollo social, y en todo momento servir y hacer el bien.
En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, se destaca el pasaje biblio relacionado con las tentaciones de Cristo, al enfrentar todo tipo de conflictos y luchas que tuvo que superar para mantenerse fiel a Dios.
“En el desierto o en la conciencia de cada ciudadano se puede escuchar la voz de Dios, pero también se puede sentir la atracción de las fuerzas oscuras que alejan del proyecto divino de la salvación o del verdadero servicio a los demás”, se añade en el documento signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos.
En la primera tentación Jesús se resiste a utilizar a Dios para convertir las piedras en pan. Lo primero que necesita una persona es comer, pero no de pan vive el hombre. El anhelo de la persona no se apaga solamente alimentando su cuerpo.
La segunda tentación se produce en el templo. El tentador propone a Jesús hacer su entrada triunfal en la ciudad santa y descender de lo alto como un Mesías glorioso. Jesús reacciona rápido: “No tentarás al Señor, tu Dios”.
Jesús rechaza ser un Mesías triunfador. No pondrá a Dios al servicio de su gloria. Él no busca quedar bien, sino hacer el bien a los más desvalidos y necesitados; “esta es una incisiva invitación a todos los ciudadanos y gobernantes para practicarla cada día en México y Veracruz.
La tercera tentación sucede en una montaña altísima. El espíritu del mal invita a Jesús a adorarlo para poseer todas las riquezas del mundo, pero Jesús lo rechaza porque él no ha venido a dominar, sino a servir a los más necesitados. La enseñanza de Jesús, al vencer el mal, es para todos sin excepción.

Compartir: