La Contraloría General del Estado informó que el plazo para la entrega de declaraciones patrimoniales de modificación vence en mayo, por lo que aún no se puede determinar cuántos servidores públicos han cumplido con esta obligación.
El contralor Ramón Santos Navarro explicó que existen dos tipos de declaraciones: la de inicio, que debía presentarse a más tardar el 31 de enero, y la de modificación patrimonial, que corresponde a los funcionarios que ya formaban parte de la administración. En este último caso, tienen hasta mayo para cumplir con el trámite.

Indicó que aún no se puede hacer una evaluación del cumplimiento, ya que el plazo sigue vigente, pero adelantó que, en caso de omisión, se seguirá el procedimiento establecido en la ley.
“Primero se emiten exhortos, luego amonestaciones públicas y, en casos graves de reincidencia, podría haber suspensión del cargo”, señaló.
Respecto a las denuncias de acoso en dependencias estatales, el Contralor informó que se han dado seguimiento a los expedientes heredados de la administración anterior, los cuales incluyen casos de acoso laboral y sexual, principalmente en contra de mujeres.
No obstante, aseguró que, hasta el momento, en la actual gestión no se ha registrado ninguna nueva denuncia contra funcionarios que ingresaron con la gobernadora Rocío Nahle García.
Historias similares
Jovana Vargas Sánchez, candidata a jueza de distrito penal en Xalapa
Rocío Nahle y Claudia Tello se reúnen con directores y maestros del norte del Estado
Rocío Nahle respalda y aplaude decisión de Morena de rechazar afiliación de Yunes Márquez