agosto 7, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

EN LA CÁRCEL ME VISITASTE… Del escritorio del Pas Miguel Blanco de Maranatha Costa de oro

Compartir:

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;… – Salmo 23:4 (RVR)

Fui a visitar a un hermano joven adulto de 30 años de edad de nuestra iglesia, quien cometió un delito está en prisión. Lo primero que le dije fue: «No vengo a reprocharte, sino a decirte que te quiero mucho; que los hermanos de la congregación te queremos mucho. Lo que hiciste estuvo mal, hay mucho por corregir, pero seguimos siendo tus hermanos y hermanas».

Me dijo: «Leo la Reflexión diaria y la Biblia cada día. Sé que el Señor me está cuidando y protegiendo para no meterme en violencia, agresión o cosas malas que suceden aquí». Le contesté: «Seguramente Dios tiene planes para ti y este tiempo en prisión puede afirmarte en un camino nuevo y bueno».

Al terminar mi visita recordamos el querido Salmo 23:4: «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento». Solemos tener presente este versículo especialmente en los sepelios, pero afirmado en la prisión, al encarar un tiempo de encierro, tiene un fuerte sentido restaurador para el pecador.

Dios nos acompaña y nos sostiene en los momentos difíciles. Dios, sin duda, desprecia el pecado, pero ama al pecador.

ORACIÓN
Señor, pedimos que ayudes y sostengas a las personas que quieren rehacer su vida después de haber caído en el error, y a nuestra comunidad de fe a no abandonarles. En el Nombre de JESÚS oramos. Amén.

LECTURA
Evangelio según San Mateo 25:34-40
[34] y entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. [35] Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron;
[36] estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.”
[37] Entonces los justos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y te visitamos?” 40 Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.”

PENSAMIENTO DEL DÍA
Oraré por personas que están en prisión.

OREMOS
Por restauración de quienes han errado.

LA BIBLIA EN UN AÑO
Hoy leemos:
2 Reyes 18, 19, 20, 21.

Compartir: