Xalapa, Ver.- Los empresarios de Xalapa no quieren promesas, quieren resultados. Así lo dejaron claro en las reuniones sostenidas con los aspirantes a la presidencia municipal de la capital veracruzana, en las que colocaron sobre la mesa tres temas urgentes: abasto de agua, seguridad pública y turismo.
Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Metropolitano de Xalapa (CCEMX), explicó que el sector privado ya se ha reunido con algunos candidatos y tiene previsto dialogar con el resto antes de que concluya el periodo de campañas. El objetivo: que escuchen las preocupaciones de los empresarios y que respondan con propuestas concretas.
Uno de los puntos más importantes, señaló Arana, es el agua potable. Aunque este año ha sido más favorable en cuanto al suministro, aún hay mucho por hacer. “El año pasado fue caótico, con bloqueos y protestas; no podemos bajar la guardia, hay que planear a futuro”, advirtió.
En materia de seguridad, el panorama también preocupa. Robos, extorsiones y desapariciones siguen ocurriendo y muchas veces no se denuncian por temor a represalias. Por eso, el sector empresarial promueve activamente que los ciudadanos acudan a la Fiscalía General del Estado a denunciar, para cortar de raíz la impunidad.
En cuanto al turismo, Arana subrayó que Xalapa tiene potencial, pero no puede avanzar sin coordinación entre gobierno y empresarios. “Los candidatos deben entender que solos no pueden. Necesitamos estrategias conjuntas que realmente impulsen a la capital y la región”, dijo.
La postura es clara: el sector privado está dispuesto a trabajar de la mano con quien gane la elección, pero exige compromiso, acción y diálogo permanente.
Historias similares
Evaluarán sistema de cobros de CMAS para evitar pagos excesivos por el servicio de agua potable
La xalapeña Helena Moreno ya es la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans
Trabajadores de limpieza del CAE bloquean la Avenida Ruiz Cortines en Xalapa; exigen pago de adeudos salariales