El empresario Elon Musk sorprendió este martes al admitir públicamente su arrepentimiento por las declaraciones que desataron una tormenta mediática y marcaron una ruptura en su relación con el presidente de EUA, Donald Trump, con quien mantenía una conexión cercana desde la campaña presidencial.
A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, el CEO de Tesla y SpaceX reconoció que el tono y contenido de sus mensajes fueron excesivos. “Me arrepiento de la manera en que manejé las cosas. Fui demasiado lejos”, expresó, en un gesto poco habitual en el magnate tecnológico.
El conflicto entre Musk y Trump escaló la semana pasada, tras una cadena de comentarios cruzados que no solo tensaron la relación personal entre ambos, sino que también pusieron en riesgo importantes vínculos empresariales. La controversia habría afectado el valor de las acciones de Tesla y generado incertidumbre sobre algunos contratos gubernamentales con SpaceX, empresa que mantiene acuerdos relevantes con la NASA y otras agencias federales.
Pese al gesto conciliador de Musk, desde el entorno de Trump no ha habido señales claras de reconciliación. Sin embargo, el expresidente fue breve al referirse al tema ante la prensa: “Tuvimos una buena relación en algún momento, le deseo lo mejor”, comentó, evitando ahondar en la disputa.
Historias similares
YouTube admite presión de la administración Biden para censurar creadores de contenido sobre Covid y elecciones; ofrece reinstalar canales eliminados
Presidente de Colombia: “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos”
Miles se congregan en Arizona para honrar a Charlie Kirk; “perdono al asesino de mi esposo; es lo que Cristo hubiera hecho”: Erika Kirk