Las críticas al Gobierno de Rocío Nahle son parte del ejercicio democrático que viven tanto los actores políticos como la prensa… y los ciudadanos. Cada quien ejerce su derecho para expresar como mejor le plazca su sentir hacia la forma de hacer Gobierno de Nahle… ahí está el mismo Manuel Huerta, quien siendo de Morena, levanta la voz… o el mismo Héctor Yunes (que parece ser la única voz del PRI) así como columnistas dando su opinión.
Y es seguro que a Rocío Nahle poco le gusten esas críticas… bueno, ¿a quién le gusta que lo critiquen? A lo mejor a quienes gustan de sus “15 minutos warholianos” montados en el mame de una fama efímera.
Y también es seguro que Nahle responda a una que otra porque es claro que por sus venas, no corre chocolate (que está de moda entre los Morenos).
Muchas de las críticas a Nahle es posible que tengan razón como haya otras, que sólo sean parte de una oportunidad para insultar, denostar y madrear (en términos simples) a la Gobernadora, ¿por qué? porque el ejercicio de la crítica se confunde con “madriza”, pero está bien, esto es en función de las dimensiones de cada quien.
¿Ha tenido errores Nahle? Sí, claro! Ni que fuera periodista o de la Oposición… pero igual, así como los críticos le ponen tache, los morenos ensalzan sus aciertos como eliminar las grúas que estaban haciendo “su agosto” con los veracruzanos, va por la renovación del transporte urbano en la zona conurbada y las camionetitas de la Salud, que se la fusilaron a nivel nacional… entre otros puntos…
Pero hay algo que no me cuadra en todo esto… y no, no es “la campaña negra” que dicen que se ha desatado en contra de ella, pero ese ranking de Gobernadores que maneja La Jornada de Demoscopia Digital como que está medio rara…
Cuando la vi, empecé a buscar a Nahle y la verdad, me pareció raro encontrarla en último lugar y explico el porqué:
¿Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, en primer lugar? ¿El Sospechoso de Terrorista para los Estados Unidos? ¿Incapaz de poner un pie en el país vecino? Pareciera que metieron al primero que se les atravesó con tal de que Tere Jiménez, la gobernadora de Aguascalientes, del PAN, no entrara en primer lugar… y la dejaron en segundo.
Luego encuentro al poblano Alejandro Armenta en tercer lugar… ¡no ma…no, no! Acusado por medios de hostigar a periodistas y promover censura en sus primeros meses… ¡Pipope!
A poco se les olvidó a los guerrerenses el papel de Evelyn Salgado durante el paso del huracán Otis para que alcanzara el séptimo lugar…
O qué decir de Marina del Pilar, Baja California, a quien le cancelaron la visa norteamericana y pidieron su destitución con una mega carnita asada!
¿Américo Villarreal en el 14? Además de las amenazas del narco para que votaran por él, persisten señalamientos por nexos con el empresario huachicolero Sergio Carmona (muerto en 2021) y redes de financiamiento…
Ya es el colmo ver a Layda Sansores ocupando el lugar 15 luego de que en Campeche su último show fue ejercer represión/censura y detención de un periodista local…
Pudiéramos seguir citando casos de los demás gobernadores y el lugar que ocupan, pero si hay algo que reconocer a la Gobernadora Rocío Nahle, es que al menos ella respeta el ejercicio de la prensa, y por ende, el de la Libertad de Expresión, algo que muchos podrían decir, “es mi derecho”, pero que al menos en Puebla, intentaron coartar y en Campeche, lo pisotearon…
¿Último lugar? No sé… Mínimo un enroque con Layda Sansores… Nahle, aguanta; la campechana, reprime.
El lugar de Nahle

Historias similares
Gobernar plenamente o la defensiva; he ahí el dilema
Esaú, buen periodista
Poza Rica