Años vienen y años van, sea un gobierno del PRI o sea uno del PAN pero siempre se aplica la misma receta ante cuestionamientos que deben de enfrentar los que ayer se lamentaban de ser víctimas del poder y hoy que lo ejercen en plenitud …también. ¿Acaso por que ayer les dio resultados también hoy le apuestan a que sea igual?
Hoy Morena no solo le debe apostar a derramar algunas “lágrimas” para levantar simpatías ante el pueblo bueno y sabio, ese pueblo es bueno para reconocer cuando solo se tratan de parecer víctimas pero son algunos “villanos y villanas” (para ir a la par que la equidad de género) que han traicionado los principios rectores de su partido, ese partido que gritó: “No somos iguales” y ese pueblo es sabio y está tomando nota rumbo al 2027.
Basta ya de culpar a neoliberales, conservadores, prensa crítica, a la oposición, a la mafia del poder, por cierto, ¿cuál mafia? ¿La empresarial de ayer o la política de hoy? Es la hora de asumir responsabilidades y dejar de proteger a quienes en el ejercicio del poder han caído en actos de corrupción qué dañan no solo a Morena sino principalmente las finanzas nacionales, a 7 años de tener el poder casi absoluto no se vale que lloren como débiles cuando no tienen el valor de limpiar la casa más allá de sacar pañuelos blancos.
México es testigo que la oposición partidista no pasa de gritos en las tribunas legislativas pero no presenta alternativas de gobierno, México es testigo que la oposición tiene sus propios fantasmas, el pueblo no le da mucha credibilidad a quienes señalan y gritan: corruptos, corruptos a los de color guinda y traen la cara y las manos sucias con sus propias historias, que nadie se confunda, ellos no son la Esperanza de México, ni los corruptos de ayer ni los corruptos de hoy, México necesita algo más que escándalos mediáticos.
Seguro que tanto en palacio nacional y en palenque han tomado nota y tarde o temprano- espero más temprano que tarde – se vea obligado a “sacrificar” algunos cuadros señalados de actos de corrupción para tratar de recuperar la credibilidad que ha sido lastimada, dañada, cuestionada y los responsables tienen nombres y apellidos y en la lista no aparece ningún cuadro relevante de la oposición, todas y todos son militantes que se desgañitan gritando: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y presumir que esos ejes son su de razón de ser cuando en los hechos, – aunque señalen un complot – hay mentido, han robado y han traicionado al pueblo sin pudor alguno, es hora que no se distraigan más por cuidarse de una débil oposición partidista y descuiden las vulgares ambiciones de aquellos que hicieron del “complot” su mejor defensa.
El complot se gestó al interior de morena y sus integrantes presumen de contar con más poder que palacio nacional, sorpresa se llevarán cuando – más por sobrevivencia política y por presiones de EU – tengan que rendir cuentas al pueblo pero no lo harán desde una plaza pública y menos del zócalo de la Ciudad de México, esa será la mejor señal que “no son iguales” y palacio nacional desbaratará un Complot color guinda.
P.D.- Con el animo que se demuestre en los hechos que nadie es más importante que el proyecto de transformar a México…Escribiré otro día.
Historias similares
Jorge Ángel Sarquiz ¿la punta del iceberg de la corrupción que imperó en la UPAV?
Sheinbaum, crisis y oportunidad
Nahle: Presiones financieras