Del escritorio del Pas Miguel Blanco, Doctor Miguel Blanco de Maranatha Costa de Oro
*Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.* – 1ª de Juan 4:18 (DHH)
Fui pastora en Donetsk, un pueblo en Ucrania. Nuestra calle estaba donde termina la villa, y podíamos ver la primera línea de la guerra desde nuestra ventana. Las fuerzas opositoras se apostaban en las cercanías, a unos 274 metros apenas. Una mujer que vivía en nuestra misma calle solía asistir a la iglesia, pero todo cambió en el 2014 cuando comenzó la guerra. El pueblo fue bombardeado y la gente quedó aterrorizada. Esta mujer quedó impactada por las explosiones y sentía miedo ante cualquier ruido fuerte, incluso el golpe en una puerta. Se guarecía debajo de la mesa y se negaba a salir de allí.
Los vecinos se las arreglaban para que asistiera con ellos a las reuniones de la iglesia. Orábamos por ella y le hablábamos del amor de Dios. No pasó mucho tiempo hasta que comenzó a sonreír. Tuvo lugar un gran cambio en su vida. Nos dijo: *«Ahora tengo paz en mi corazón porque sé que Dios me ama. Durante los bombardeos puedo alabar al Señor. Incluso puedo dormir en paz por las noches». No importa cuales sean las circunstancias, podemos confiar en la promesa de Dios de cuidarnos y vivir la verdadera paz en Jesucristo.*
ORACIÓN
*Padre celestial, ayúdanos a sentir tu amor en las horas aterradoras y a hallar la paz en ti.* En el Nombre de JESÚS. Amén.
LECTURA DE HOY
Primera carta de san Juan 4:13-18
[13] En esto sabemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que él nos ha dado de su Espíritu.
[14] Nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. [15] Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios en él.
[16] Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. [17] En esto se perfecciona el amor en nosotros: para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. [18] *En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Por lo tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.*
PENSAMIENTO DEL DÍA
*El amor de Dios nos sostendrá en cada situación.*
OREMOS
Por personas que viven en zonas de guerra.
LA BIBLIA EN UN AÑO
Hoy leemos:
*Génesis 26, 27, 28.*
Historias similares
¡QUE NO DEJEN DE SONAR LAS CAMPANAS!
Es tiempo de sembrar más en el campo de la justicia social y del bien común
La Conferencia Episcopal clama por la paz