Escribe: JJ Vásquez Pino
La guerra continúa en Veracruz en el Partido Morena, insisten algunos en la expulsión del Senador Manuel huerta Ladrón de Guevara este pleito trae linea de muy arriba porque ha incomodado a la gobernadora Rocío Nahle. Mientras que al dirigente estatal Zepeta se le da el cobijo y se le pretende dejar dos años más al frente del organismo político.
Por qué no expulsar a otros que han dañado y provocado la división en Veracruz de Morena, los que se han apropiado de los cargos de elección popular y que no dejan que otros aspiren avanzar en la lucha social.
Mientras en al interior de país siguen los ataques contra Adán Augusto López, Villarreal y otros importantes personajes de Morena, en Veracruz la división entre militancia no cesa la guerra sigue y los de enfrente de otros organismos políticos a las risas de lo que ocurre.
Después del Consejo Político en el Puerto de Veracruz, las aguas se habían calmado, se había convocado a la unidad pero los lambiscones los que le ponen alfombra roja a la ejecutiva estatal siguen atacando al Senador quien tiene la costumbre de abrir la boca, ser impulsivo y señalar los errores de muchos no tan solo de ella.
Pero la semana pasada, en la conferencia de prensa Rocío Nhale, ridículo el que un columnista en abierto como bufón hablando maravillas de la gobernadora, inclusive la puso de aspirante a la Presidencia de la República, fue una línea muy marcada para intereses mutuos$, por fin hay quien abierto ofrece sus servicios.
Nadie frena la violencia política en Morena en Veracruz, todos contra todos por qué no pedir la expulsión de otros desleales, corruptos que están en cargos populares, además en el servicio público en Veracruz son muchos los que pudieran estar afuera si se va a Manuel huerta que lo acompañen.
Mientras los demás partidos políticos en Veracruz duermen, son fríos ante los electores, el terreno es fértil para avanzar, porqué las demandas siguen siendo la misma: la falta de seguridad, de servicios públicos mejores salarios, más oportunidades y nadie de ellos escucha al pueblo.
Al tiempo entonces, con la división al interior de Morena en Veracruz ya se verá en el siguiente proceso electoral los rostros y figuras desgastadas ante electores que buscarán mejores opciones. Es todo.
Historias similares
La Dra. Imelda Victoria Pérez Prior, nueva directora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz
Diputado panista demanda a la Secretaría Anticorrupción iniciar una investigación por subejercicio de Conagua
Contra la Vaca Pinta, toda la fuerza municipal… en otros casos, impera el “amiguismo”.