Realizando disparos con un arma de fuego y presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas, fue exhibido en un video difundido en redes sociales Leonel Perusquía Muedano, diputado local del Congreso del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en el municipio de Juárez Hidalgo, donde el legislador plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presuntamente estaba acompañado de funcionarios locales.
En el video se observa que es el propio legislador quien coloca los cartuchos en el arma, la acciona y realiza 10 disparos, mientras sostiene en la mano izquierda un vaso de plástico.
Al respecto, el Congreso del Estado de Hidalgo subraya que las y los diputados deben conducirse con estricto apego a la ley, privilegiando en todo momento el ejemplo público y el respeto a los valores que rigen el servicio público. La portación y uso de armas de fuego conlleva una alta responsabilidad que no puede ni debe trivializarse”.
Asimismo, se confió en que las autoridades competentes investigarán los hechos y, en su caso, determinarán si existe alguna irregularidad que deba sancionarse conforme a derecho.
“Como Poder Legislativo, reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas. El Congreso del Estado de Hidalgo rechaza cualquier acción que ponga en entredicho la confianza ciudadana y hace un firme llamado a la responsabilidad de todas y todos los integrantes de esta Legislatura”.
Así las cosas con el ahora llamado “Diputado pistolas”.
Veremos qué le depara el destino…..
Historias similares
MOBILITY ADO presenta, en Xalapa, su nuevo parque vehícular
La CNTE no para en su intentona de echar abajo la Ley del ISSSTE
“Los Pancho Pantera”