octubre 7, 2025

En Esta Hora

Porque la noticia… no puede esperar

Daniela Griego atiende petición de vecinos de la calle Isauro Acosta

Compartir:

• Hace un año y 4 meses se deslavó el cerro y socavó dicha calle, y es la fecha que no se han hecho las reparaciones pertinentes.
• Por este problema, los vecinos no pueden recibir con regularidad los servicios públicos, por el riesgo que representa el transitar por dicha calle.

Irineo Pérez Melo.- A un año cuatro meses de haberse deslavado provocado por la rotura de la tubería del agua potable y socavado un parte la calle Isauro Acosta de la colonia Rafael Murillo Vidal, las autoridades municipales correspondientes no han atendido este problema, pese al riesgo que representa al paso de los vehículos que brindan servicios públicos.


Por tal motivo y hartos de los oídos sordos de las actuales autoridades municipales, que solo han dado evasivas al problema, los vecinos, encabezados por Celestino Pérez Gómez, jefe de Manzana Número 44 de dicha colonia, solicitaron la intervención de la alcaldesa electa Daniela Griego Ceballos para que esta calle sea una de las que se incluyan en su programa de obras a realizar a partir de enero de 2026.


Durante un recorrido realizado por esta calle, la presidente municipal electa conoció de viva voz de los vecinos el problema que este socavón les ocasiona, pues se corre el riesgo de que cuando pase el camión que reparte el gas u otros servicios públicos, pueda sufrir algún percance.
Le explicaron que este asunto ya es del conocimiento de las autoridades municipales desde que fungía como alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, y es la fecha que no se ha hecho nada por repararlo.
Se argumenta que es propiedad privada, pero se le expuso a la edil electa que es un área verde y pese a ello, la Dirección General de Obras Públicas Municipales ha puesto muchos obstáculos para no atender este problema, argumentando que hay otras obras más prioritarias que subsanar y que ésta está en la lista de espera, y al parecer ahí se quedará, pues en lo que falta se duda mucho de que se vaya a atender.


Ante este reclamo de los vecinos, la presidente municipal electa expuso que gestionará ante el alcalde Alberto Islas Reyes que en lo que resta de la actual administración municipal actual, se atienda este problema, pues le queda tiempo para hacerlo.
De no ser así, dijo por último, será una de las acciones que atenderá una vez que asuma la presidencia municipal de Xalapa, por lo que giró instrucciones precisas para que este lunes 6 de octubre se lleve a cabo la medición y una inspección técnica para constatar la gravedad del daño ocasionado.
Y es que hace un año aproximadamente, por las fuertes lluvias que se registraron en la capital veracruzana, el tubo que suministra de agua potable a la zona colapsó al derrumbarse el cerro, provocando serias afectaciones a las viviendas que se ubican en la parte baja y que da a la calle de Obras Públicas de la citada colonia.
De esa fecha hasta ahora, ningún personal se ha presentado a llevar a cabo alguna acción que conlleve a la reparación de los daños que se presentaron en dicha calle.

Compartir: