Esta tarde trascendió que la gobernadora Rocío Nahle designó a cuando menos 100 funcionarios de gobierno como sus representantes en los actos de Toma de Protesta de los nuevos Cabildos municipales que se llevarán a cabo mañana 31 de diciembre.
Esto es, independientemente de los municipios a los que acudirá, de manera personal, la gobernadora como lo son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.
La fuente que nos revela esta información nos indica que los representantes designados por Nahle, son Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales, no hay “morralla”, todos son de primer nivel.
Como es sabido, estas nuevas autoridades habrán de asumir sus funciones el 1 de enero de 2026 y son con quienes caminará más tiempo durante su gobierno, razón por la cual, decidió enviar a sus representantes con el mensaje de unidad, coordinación y apoyo entre los dos niveles de gobierno.
Esta es una buena señal, quizás de las mejores que se han visto en esta administración, pues estar atentos, escuchar y respaldar a las autoridades municipales, que son el primer nivel de cercanía con la ciudadanía, sin duda traerá buenos resultados para la gobernabilidad de Veracruz.
Historias similares
Alcalde de Emiliano Zapata se reúne con la directora del Centro de Justicia para las Mujeres
Se reúne diputado Esteban Bautista con autoridades estatales y militares
Claridad y sensibilidad social: David Quitano convence en comparecencias para presidir la CEDH Veracruz