● El director general del ISSSTE destacó que en 2026 se volverá a otorgar el recurso de 925 mil pesos del Programa La Clínica es Nuestra a la Clínica Hospital “Cancún”, en Quintana Roo, los cuales fueron utilizados el año pasado en el acondicionamiento de consultorios de telemedicina, odontología y urgencias; nueva techumbre y mobiliario, como 19 sillas, camas para hospitalización, una mesa de acero inoxidable, 10 baumanómetros digitales y diversos aparatos para odontología
● Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, Martí Batres entregó 90 credenciales de vigencia permanente para personas jubiladas y pensionadas, quienes no tendrán que tramitar este documento cada dos años
Cancún, Quintana Roo-. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, destacó las obras de mejoramiento y equipamiento realizadas con un presupuesto de 925 mil pesos, otorgado en 2025 a través del Programa La Clínica es Nuestra, a la Clínica Hospital (CH) “Cancún”, en Quintana Roo, el cual volverá a replicarse este año en beneficio de 90 mil derechohabientes.
“Esto se hizo con el recurso que se entregó para 2025. Quiero decirle a la clínica de Cancún que en 2026 les vamos a volver a entregar recurso para el Programa La Clínica es Nuestra, para que vayan haciendo otra vez los planes correspondientes, vamos a entregarles 925 mil pesos nuevamente y con eso se hacen este tipo de obras”, afirmó.
En compañía de la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, Martí Batres detalló que el recurso del año pasado fue destinado a la adecuación de consultorios de telemedicina, odontología y urgencias; la instalación de una techumbre, y la adquisición de mobiliario, como 19 sillas para pacientes, camas para hospitalización, una mesa de trabajo de acero inoxidable, un sistema de afilado húmedo-seco, un mueble estante de guarda estéril, 10 baumanómetros digitales, así como una lámpara fotocurable, 10 jeringas de resina y un kit de espátulas para resina para odontología.
El director general del ISSSTE subrayó que la comunidad decide en qué obras utilizar el recurso de este programa federal para fortalecer unidades de salud de primer nivel, el cual se ejerce de manera rápida y transparente.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó las acciones emprendidas por el Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar el bienestar de las y los mexicanos.
“Es un gobierno que da solución, es un gobierno que está trabajando todos los días para ver cómo se acortan las brechas de desigualdad”, afirmó.
En el ejercicio de rendición de cuentas, la tesorera del Comité de Salud para el Bienestar (COSABI), Elizabeth Ávila Aragón, constató que el recurso ayudó incluso a realizar la reparación de un mastógrafo, por lo que sí respondió a las demandas de la comunidad.
Como parte de la visita, el director general del ISSSTE entregó 90 credenciales de vigencia permanente para personas jubiladas y pensionadas, quienes no tendrán que tramitar este documento cada dos años.
Finalmente, el director de la CH, Adrián Alejandro Albornoz Zapata, afirmó que las acciones implementadas por la actual administración han ayudado a mejorar la atención a la derechohabiencia, por lo que refrendó su compromiso para sumar a las actividades en beneficio de la comunidad que representa.
“Nuestra clínica y el Instituto en el estado tuvieron un abandono tremendo, pero en estos momentos se nos está volteando a ver y para bien, con las grandes noticias que nos traen nuestras autoridades”, concluyó.
Historias similares
Supera ISSSTE meta de cirugías y consultas realizadas en 2025: Martí Batres
Nuevo centro de alta especialidad busca acelerar diagnósticos y desahogar institutos nacionales de salud: Kershenobich
Anuncia ISSSTE Calendario de Pagos 2026 a personas pensionadas y jubiladas